El consumo y la producción sostenibles consisten en hacer más y mejor con menos. También se trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles. ODS 12

*ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible ONU) 



Producción local

Somos de los que pensamos que cuanto más cerca mejor y en este sentido hacemos un gran esfuerzo para que nuestra actividad productiva sea local. Actualmente, nuestro circuito de producción abarca un radio de unos 40 km, teniendo como punto de partida nuestras instalaciones en la ciudad de Alicante.

Al producir de manera local, obtenemos un mayor control sobre la calidad de los productos, podemos ajustar mejor nuestros stocks y también asegurarnos de que todo se produce de una manera ética y justa.

Materiales

Los materiales con los que trabajamos y las tintas con las que se imprimen los estampados cuentan con los siguientes certificados:

GRS Global Recycled Standard: Esta certificación garantiza que el tejido proviene de productos reciclados, la limitación del uso de químicos peligrosos, así como el respeto de los requisitos sociales y ambientales.

Oeko-Tex es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.

El material que más utilizamos es el tejido de poliéster reciclado de botellas de plástico post-consumo: 1 metro de tejido equivale al reciclado de 11 botellas de 0.5 litros.

Cuando incluimos forros en nuestros productos, estos textiles provienen de restos de stock (Deadstock Fabric) a los que se les da por tanto una segunda vida.

Podrás encontrar toda la información en la etiqueta de composición del producto.

Diseño y calidad

Cuando diseñamos lo hacemos pensando en:

  • Comodidad: incluyendo pequeños detalles que te faciliten el día a día cuando uses nuestros productos. Utilizando materiales de fácil mantenimiento,( lavado en agua fría (30º)  y siempre que sea posible evitando el planchado), consiguiendo así que sean más respetuosos con el medioambiente.
  • Utilidad: listos para utilizar en diferentes ocasiones y para que te acompañen en diferentes momentos de tu vida, incluso para que se vayan de vacaciones contigo plegados dentro de la maleta.
  • Durabilidad:  Buscamos crear productos que no estén destinados a sobrevivir una sola temporada, de ahí los controles de calidad que realizamos tanto de los materiales como del acabado final de los productos.

Además, uno de nuestros objetivos es que cuando los compres lo hagas porque te enamoran y quieras que formen parte de tu mundo durante años. Es nuestra pequeña aportación hacia un consumo más responsable.



Circuito de producción

Ciclo de vida del producto

A la hora de plantearnos un diseño no lo hacemos solo pensando en el presente del producto, sino también en su futuro una vez dejes de utilizarlo.

Como ya hemos explicado anteriormente, orientamos el diseño, materiales y producción de mrs Roper hacia productos con un ciclo de vida largo, de ahí que no trabajemos por temporadas o siguiendo las tendencias. Para su futuro y el posterior residuo que puedan generar, intentamos que todos los productos sean monofibra (evitamos mezclar diferentes fibras en su confección), haciendo que su posterior reciclaje sea factible. Por este mismo motivo simplificamos también el patronaje, la confección, así como los detalles que incluimos en ellos, como pueden  ser cierres o fornituras. Seguimos aquello de ‘menos es más’.

Aprovechamiento del material

Siempre que nos es posible, realizamos la impresión digital de los estampados de manera posicionada sobre el textil, consiguiendo así un mejor aprovechamiento del material. Además, llevando a cabo la impresión de esta manera, utilizamos los espacios que quedan en blanco para imprimir la etiqueta de nuestra marca, generando menos residuos y optimizando recursos.

El packaging en el que recibirás los productos de mrs roper es totalmente reciclable y ha sido reducido al máximo con el objetivo de crear menos residuos y menos emisiones CO₂ en su transporte.